Ver fotos: Fotos Cirugia de Glúteos

La cirugia plastica de aumento de glúteos (gluteoplastia) busca levantar o aumentar el volumen de los glúteos. En la sociedad actual tener unos glúteos voluminosos y redondeados es símbolo de belleza y juventud. Esta cirugia plastica puede realizarse tanto en el hombre como en la mujer, aunque es solicitada principalmente por las mujeres que consideran que sus glúteos están caídos o son demasiado pequeños y buscan realzar su figura.

Existen dos formas de aumentar los glúteos mediante cirugia estetica, una es utilizando injertos de grasa (extraída previamente de otras partes del cuerpo), y la otra es a través de la colocación de implantes en los glúteos (similares a los utilizados en una cirugia plastica de aumento de mamas).
Como en cualquier cirugia plastica, en una gluteoplastia existen riesgos y complicaciones, que aunque ocurren en casos excepcionales, hay que considerar. Entre ellas contamos asimetría, infecciones o hinchazón, y dependiendo del método utilizado, pérdida del volumen inyectado para el primer caso, y contractura capsular o rotura del implante para el segundo.

Precio: Una cirugia de aumento de glúteos en Argentina se consigue por 2000 dólares aproximadamente, mientras que en Estados Unidos su precio pasa los U$S 6000.

Durante la cirugia de glúteos

En una cirugia de glúteos se utiliza generalmente anestesia general, y la operación dura aproximadamente 2 horas en cualquiera de los dos casos.
Si se utilizan implantes, primero se realizan unas pequeñas incisiones en zonas poco visibles, para luego colocar a través de ellos los implantes, finalmente, cuando están bien acomodados y centrados, se cierran las heridas.
Si se utilizan injertos de grasa, primero se retira la grasa de zonas vecinas a los glúteos como la cintura o la espalda baja ( se procede como en una liposuccion), luego se inyecta esa grasa en los glúteos, modelándolo mientras se aumenta su volumen.

Después de la cirugia de glúteos

Luego de la operación no es necesaria la internación, pasadas aproximadamente 6 horas de la cirugia, el paciente puede volver a su casa. El resultado es permanente y se nota inmediatamente, aunque el resultado definitivo se aprecia luego de 6 meses. Durante la primera semana experimentará incomodidad al sentarse, y tal vez algunos dolores, pero irán desapareciendo rápidamente. Durante los primeros días se recomienda evitar esfuerzos físicos, utilizar vendajes elásticos, y dormir boca abajo. Puede retomar su vida normal luego de 10/15 días.